Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Política La CNC determinará en consulta si deja el PRI

"No actúa por principios, sino por conveniencia"

La CNC determinará en consulta si deja el PRI

Ramírez López: el partido no entendió el mensaje de 2000

CIRO PEREZ SILVA

El sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que realizará una consulta popular masiva para determinar si se separa de manera definitiva del tricolor o si participa activamente para rescatarlo y reorganizarlo, ello bajo consignas de "¡muera el PRI!" y las rechiflas a Mariano Palacios Alcocer, dirigente nacional priísta.

Heladio Ramírez López, dirigente de ese sector priísta, consideró que el centro ideológico que pretende ocupar su partido es una "aberración".

Durante la clausura del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ramírez López adelantó que "ante la disyuntiva de seguir a un partido que se aleja de las causas populares y se deja contaminar por el ilusionismo neoliberal, o seguir junto a los campesinos, encabezar sus luchas y defender nuestra dignidad, hemos escogido sin duda este último camino".

Ante más de mil congresistas reunidos en la Casa del Agrarista, el dirigente cenecista fue enfático al advertir que "no podemos convertirnos en un degradado partido pragmático, que no actúa por principios, sino por conveniencia. Pero mucho menos podemos aceptar el papel de cómplices en la discusión de iniciativas que ponen en riesgo los grandes recursos de nuestra nación".

Sostuvo que el Revolucionario Institucional no debe dejarse seducir por las tesis de quienes los ven como una "simple bisagra" en la actual confrontación por el control del poder político.

Reconoció que su partido no ha tenido la "humildad" ni la visión para comprender el mensaje que le envió el electorado desde 2000, cuando exigía una renovación, y aseveró que el tricolor nunca será fuerte si en esta hora decisiva no se discute a fondo cómo se quiere la nueva casa priísta.

En la retórica que lo identifica, Ramírez López conminó a sus correligionarios a no seguir "inmolándose en el fuego" de "sus propios errores", y sostuvo que "los intereses del viejo PRI no pueden matar al nuevo partido que debemos imaginar para volver a conquistar el poder presidencial".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.