Mota Palomino, preocupado por los escenarios de la ONEFA
Aguilas Blancas, listo para su segunda campaña en el Foro Sol
El equipo Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancará la Conferencia de los Doce Grandes 2006 convencido de que podrá mejorar el nivel al impuesto desde hace varios años por las universidades privadas en la Liga Mayor de futbol americano.
En una presentación desorganizada y con casi dos horas y media de retraso, el staff guinda acudió ayer al Foro Sol, que por segundo año consecutivo será su sede.
Pese a las limitaciones que sufren los equipos de instituciones públicas, el cuadro bajo la dirección del legendario Jacinto Licea ofrece de nuevo una ofensiva que luce fuerte para esta campaña, con el mariscal Alfredo Lee en los controles, y una defensiva también de experiencia, con los linebackers José Luis Meza, Alejandro Romero y Edgar Camacho.
En la ofensiva, con Lee en la conducción del ataque, también aparecen jugadores de jerarquía, entre ellos Alejandro Chávez, los receptores Omar Castro y Joaquín Linares, así como el ala cerrada Luis Quiñones.
Los jugadores se mostraron conscientes de lo complicado de la Conferencia, que comienza la próxima semana, pues en su llave aparecen nada menos que sus máximos rivales, los Pumas de la UNAM, con quienes se medirán en la segunda semana de juegos, con afición en contra en el estadio de CU.
Lee aseguró que, al igual que sus compañeros, está impaciente por que comience la campaña, pues además de dejar atrás una serie de lesiones, "quiero dar lo mejor de mí en este segundo año" dentro de la Liga Mayor.
Ricardo Mota Palomino, director de Actividades Deportivas del IPN, se mostró preocupado por las condiciones que han frenado al futbol americano en México en cuanto a los escenarios, y responsabilizó a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de no garantizar estadios más dignos para atraer al público.
El directivo señaló que "en la época dorada del futbol americano se jugaba en el estadio Olímpico Universitario o en el de Ciudad de los Deportes. Lamentablemente en un momento la ONEFA decidió que cada equipo resolviera sus problemas como fuera, y eso ha afectado la comunión del deporte y la comunidad.
Si bien aseguró que en el Foro Sol no existen problemas de cupo, consideró que la ONEFA debería preocuparse en que todos los equipos jueguen en escenarios más amplios. "El objetivo común de los organizadores de la liga debería ser una visión más profunda para atraer a grandes patrocinadores, aprovechar la enorme afición y los grandes escenarios para volver a tener transmisiones por televisión abierta", anotó.