Bruno Echagaray, a punto de quedar fuera de la serie ante Austria
Por asuntos personales, Oliver Fernández deja la capitanía del equipo Copa Davis
El primera raqueta mexicano no ha llegado a un acuerdo económico con la FMT
Ampliar la imagen Entrenamiento del tenista Echagaray en el Club Casablanca Foto: Notimex
Oliver Fernández declinó a la capitanía del equipo mexicano de Copa Davis para dedicarse de lleno a sus asuntos personales, mientras el primera raqueta nacional, Bruno Echagaray, no ha llegado a un arreglo económico con la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y podría perderse la serie ante Austria por el ascenso al Grupo Mundial, del 22 al 24 de septiembre.
"Ya cumplí con mi ciclo. Fueron muchos años en el equipo", expresó Fernández, quien argumentó que simplemente tiene otras prioridades en su quehacer como empresario y en su vida personal.
Al frente del cuadro Copa Davis, que después de nueve años en segunda división buscará regresar a la máxima categoría el próximo mes en Viena, el ex tenista cosechó siete triunfos y siete derrotas. Su máximo logro fue la victoria ante Canadá (4-1), lo cual le dio el derecho de buscar un puesto en el Grupo Mundial, en la serie ante Austria.
En conferencia de prensa, en la que fue presentado Oscar Ortiz como interino, Francisco Maciel, presidente de la FMT, elogió la labor de Fernández, cuyo principal legado, aseguró, es que durante fue el entrenador que más jóvenes ha debutado en el equipo nacional y por eso se le invitó a seguir involucrado en el tenis, ahora en las categorías infantiles.
Maciel señaló que Ortiz tiene una gran responsabilidad ante Austria, rival que no será fácil, pues "poseen mejores jugadores que nosotros y eso los convierte en favoritos".
Apenas asumió la capitanía del equipo y Ortiz ya tiene su primer gran problema, pues el jugador número uno de México, Bruno Echagaray, podría quedar fuera de la serie en puerta.
El nuevo timonel puntualizó que Echagaray no ha llegado a un acuerdo económico con la FMT, y por ello lo excluyó de la preselección, la cual ahora integran Santiago González, mancuerna de Ortiz desde juveniles, Miguel Gallardo, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo, Carlos Palencia, Eleazar Magallón y Antonio Ruiz.
Por su parte, Echagaray desmintió que haya diferencias económicas para integrarse al equipo, aunque quedó pendiente una reunión que más tarde sostendría con Maciel su agente, quien es su hermano Rodrigo.
No obstante Bruno, número 200 del ranking mundial, consideró que en caso de no llegar a un arreglo, Santiago, su compañero desde juveniles, se uniría a él en caso de quedar fuera.
"Me adelanto un poco a lo que pueda decir Santiago, pero estoy seguro de que él no va a estar de acuerdo con mi exclusión.