Se impuso 1-0 al Español, en el partido de ida, con gol de Ludovic Giuly
El Barça, a un paso de ganar la Supercopa española
Ampliar la imagen Ronaldinho (centro) disputa el balón a Zabaleta y Rufete, del Español Foto: Reuters
Barcelona, 17 de agosto. El Barcelona derrotó al Español y quedó a un paso de obtener la Supercopa de España, que podría llegar conquistar el domingo en el partido de vuelta en el Camp Nou.
Un gol de Ludovic Giuly, en el minuto 43, certificó en el primer tiempo un cómodo triunfo del equipo azulgrana, que evidenció no estar aún en el mejor momento físico, pero que acaricia ya el primer título de los seis que afronta en la temporada.
El técnico Frank Rijkaard comenzó el partido sin sus fichajes, como era de esperar, y con el bloque que llevó al Barça a los títulos de liga y la Champions, incluidos los "lesionados" Xavi y Puyol, que no pudieron jugar con España el pasado martes.
Sylvinho y Motta fueron las principales novedades, junto con los Márquez, Deco, Giuly, Eto'o Ronaldinho de siempre.
El Español, por su parte, se presentó ante su público y fue fiel al papel esperado. Salió a morder al conjunto catalán en el centro del campo y con Tamudo y Luis García buscando la espalda de la defensa con su velocidad.
El defensor italiano Fabio Zambrotta, procedente del Juventus, debutó en partido oficial con el Barcelona, en la que 26 mil espectadores llenaban el Olímpico de Montjuic, donde hubo algunos incidentes.
Poco antes del partido, aficionados de ambos clubes se enfrentaron en los inmediaciones del estadio, resultando cuatro personas levemente heridas, según la policía, que detuvo a 10 rijosos.