Ebrard: agentes de la PFP rondan por Reforma
El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, denunció que el pasado martes se detectó la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) cerca de los campamentos asentados sobre el Paseo de la Reforma, en el tramo que va de la glorieta a Colón a la fuente de Petróleos.
El perredista dijo que de acuerdo con testimonios de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, agentes de esa corporación, uniformados o vestidos de civil, realizaron rondines por la tarde-noche para intimidar particularmente a mujeres, a quienes les recomiendan mejor retirarse del lugar, porque es inminente un desalojo.
"Son unos cobardes, pero no nos van a intimidar, y menos con esas estrategias", aseveró, tras señalar que si sus adversarios pretenden darle una solución policial al conflicto poselectoral, "se van a equivocar una vez más, porque no van a doblegar a la gente que está por convicción".
Al término de una reunión privada, en la que participaron los responsables de cada campamento, así como dirigentes perredistas y jefes delegaciones y diputados locales electos, Ebrard indicó que ante esa amenaza, pedirán a la gente que no se deje sorprender y evite cualquier confrontación.
En el encuentro, Ebrard Casaubón también rechazó que el plantón sobre la calle Madero y las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma tenga un impacto económico negativo para los prestadores de servicios. "Están magnificando el problema para justificar el uso de la fuerza pública", apuntó.