Apertura con una gala de danza, música y canto
Comienza a funcionar el auditorio principal de la megabiblioteca
Con una gala de danza, música y canto, protagonizada por jóvenes talentos nacionales, este miércoles a las 12 horas comenzará a funcionar el auditorio principal del nuevo edificio de la Biblioteca Vasconcelos, mejor conocida como la megabiblioteca.
Este espacio, con mil 100 metros cuadrados de superficie y capacidad para 520 espectadores, tendrá usos múltiples y servirá para realizar conferencias, mesas redondas y encuentros académicos.
También se utilizará como escenario de actividades artísticas y culturales, dijo ayer el director de la biblioteca, Jorge von Ziegler, quien subrayó que para ese fin se equipó con ''tecnología de punta".
Aunque con ciertas limitantes, que tienen que ver sobre todo con las dimensiones del lugar, por ejemplo en teatro sólo podrán presentarse lecturas dramatizadas; en música, solistas o ensambles reducidos, y en danza, espectáculos de pequeño formato.
''Son cinco las vertientes a desarrollar en el auditorio: conferencias; proyecciones, teatro, música y danza. Cuenta con las condiciones básicas para ese tipo de manifestaciones, aunque sin olvidar que posee las características de un auditorio de biblioteca."
Von Ziegler resaltó que las actividades de este lugar interactuarán con los otros espacios de la Biblioteca Vasconcelos, entre ellos la sala infantil de usos múltiples y la de exposiciones temporales.