Sorenstam ganó cerrado duelo a Lorena Ochoa
Un birdie de la sueca en el último hoyo rompió el empate con la mexicana
Ampliar la imagen Lorena Ochoa dio pelea a la número uno del golf femenil Foto: Ap
Estocolmo, 13 de agosto. En un final de fotografía, la sueca Annika Sorenstam embocó un birdie en el último hoyo, para romper un empate con la mexicana Lorena Ochoa y quedarse con el título del torneo Scandinavian TPC del Tour Europeo.
En un duelo memorable, Annika y Lorena estuvieron empatadas desde la segunda ronda del viernes y el sábado continuó la igualada, la cual persistió este domingo en la cuarta y última ronda en el Bro Balsta Golf Club de esta capital.
Sin embargo, la sueca resolvió el match con una genialidad en el hoyo 18, para refrendar el título en el campo donde comenzó a jugar golf a los 12 años y, de paso, embolsarse un cheque de 75 mil euros de los 500 mil que estaban en juego el fin de semana.
La número uno del mundo cubrió la cuarta ronda en 65 golpes, ocho bajo par, para igualar el récord de campo impuesto el viernes por Ochoa y concluir con un score de 271 impactos, 21 abajo, y uno de ventaja sobre la tapatía.
Sorenstam tuvo rondas de 66, 71, 69 y 65, para ese total de 271. Ochoa, a su vez, fue una aguerrida rival, al cosechar números de 72, 65, 69 y 66, para 270, 20 bajo par, a sólo un tiro de diferencia de la anfitriona del certamen.
Annika comenzó con águila en el hoyo uno por segundo día consecutivo, para tomar un tiro de ventaja, pues Lorena marcó birdie.
La sueca agregó pajarito a su cuenta en el dos, ambas hicieron lo propio en el cinco, para terminar la primera parte con dos impactos en favor de la campeona.
En la segunda mitad del trayecto, Lorena, de 24 años de edad, se acercó con birdie en el 11, ambas repitieron en el 14, un largo par cinco, y la mexicana logró emparejar la pizarra en el 15, pero Annika retomó la ventaja con birdie en el 16.
En medio del drama, Ochoa marcó águila en el 17, para ponerse en ventaja por primera vez en la tarde, pero Annika respondió con birdie para igualar en 20 bajo par.
Sin embargo, la europea resolvió con pajarito el 18, su tercero consecutivo, para quedarse con su quinto título del certamen.