Amsterdam, 3-1 al PSV Eindhoven en la Supercopa de Holanda
El técnico Ronald Koeman alineó al mexicano Carlos Salcido todo el partido
Ampliar la imagen Pese a la derrota, Salcido se mantiene como titular del PSV Foto: Reuters
Amsterdam, 13 de agosto. Con un gol del delantero argentino Mauro Rosales, el Ajax de Amsterdam superó el domingo 3-1 al campeón de liga PSV Eindhoven y se alzó con la Supercopa de Holanda.
El estratega Ronald Koeman decidió alinear al mexicano Carlos Salcido los 90 minutos del partido.
El conjunto de Amsterdam, que va en camino de clasificarse para la Liga de Campeones, tras vencer el miércoles pasado por 2-1 a FC Copenhagen, comenzó sin el suspendido atacante Klaas-Jan Huntelaar, pero a los 7 minutos de juego se puso en ventaja.
El mediocampista Gabri apareció solo en el área y el arquero Oscar Moens no pudo neutralizar la jugada, permitiendo que Rosales convirtiera con un toque corto.
Luego el PSV tomó la iniciativa y con el empuje de un recuperado Arouna Kone generó varias ocasiones de gol.
Cuando faltaban cuatro minutos para que termine el primer tiempo igualó Phillip Cocu, después de que el guardameta Maarten Stekelenburg desviara un cabezazo de Mika Vayrynen.
Kenneth Perez, quien había ingresado desde el banco de suplentes, volvió a poner al Ajax al frente en el tanteador a los 69 minutos, cuando capturó un rebote de Moens tras un potente remate de Jaap Stam.
Ocho minutos antes del final Wesley Sneijder selló la victoria, con un magnífico disparo al ángulo superior derecho del arco del PSV.
El Ajax iniciará la temporada de liga el próximo domingo en casa frente al RKC Waalwijk, mientras el PSV recibirá al NEC Nijmegen.