Atlas vapuleó a domicilio a Tecos, con dos goles de Pereyra
Ludueña había adelantado en el marcador a la UAG
Los rojinegros metieron cinco tantos en el complemento e hilaron su segundo triunfo del torneo
Romano dirigió desde la tribuna
Ampliar la imagen El juvenil Andrés Guardado festeja el gol con que su equipo logró el momentáneo empate ante el conjunto de la UAG Foto: Ap
Zapopan, Jal., 13 de agosto. Atlas masacró a domicilio a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con escandaloso 6-1, para obtener su segundo triunfo del torneo Apertura 2006, y el técnico Carlos Reinoso está en vías de dejar el timón del equipo.
El argentino Daniel Ludueña puso adelante a Tecos; Andrés Guardado empató y en el segundo tiempo se desfondó el cuadro de casa al recibir cinco anotaciones, dos de César Pereyra.
Es la segunda victoria al hilo del equipo rojinegro, mientras los tecolotes sufrieron otra caída en este inicio de torneo.
Ambos equipos desarrollaron escaso futbol durante el primer tiempo. Al estar en casa el conjunto de la UAG tomó la batuta y generó acciones de peligro que no supo concretar ante la portería del guardameta Mario Rodríguez.
Daniel Ludueña sacó a relucir su habilidad gambetera ante la complacencia de los defensas Zorros. Al llegar a la media luna realizó potente disparo raso y anidó el esférico cerca del poste izquierdo, para el 1-0.
Los pupilos del estratega Rubén Omar Romano, quien dirigió desde la tribuna, tomaron paulatinamente el control del partido y Gregorio Torres realizó un tiro que se estrelló en el travesaño, al minuto 20.
Guardado intentó emparejar con tiros de larga distancia. El primero a las manos del arquero y el segundo por arriba del travesaño, pero la tercera fue la vencida y desde su sector izquierdo realizó disparo potente, por abajo y cruzado, para anidar el esférico cerca del poste derecho y marcar el 1-1.
Si el conjunto atlista ya jugaba mejor, la debacle de Tecos se inició al minuto 43, cuando el delantero argentino Carlos Casartelli recibió tarjeta roja por barrida sobre Juan Carlos Medina.
En el segundo tiempo se desfondó Tecos porque los rojinegros le pusieron dinámica al encuentro.
En tiro de esquina por derecha Mauricio Romero fue al encuentro del balón, lo tocó de derecha y por el primer poste, para el 2-1.
El festejo grande llegó al minuto 58, cuando el mismo Romero recibió centro y dejó en corto el esférico a Juan Carlos Medina, quien le puso técnica al disparo y anidó la de gajos cerca del ángulo superior derecho, para el 3-1.
Villa falló en un remate con la cabeza; Gregorio Romero recibió el esférico por derecha y mandó centro, pero el defensa José Antonio Huerta metió la pierna para desviar el disparo y lo hizo con dirección a su portería.
El portero Marcos Garay intentó cortar el centro y ya no alcanzó a regresar a su meta.
Daniel Osorno entró de cambio y al minuto 75 disparó de volea; el portero Garay rechazó y el balón quedó en poder de Pereyra, quien lo mandó al al fondo del arco, para un sorprendente 5-1.
Pereyra mostró su habilidad al 80, cuando realizó gambeta por banda izquierda y envió centro; Said Godínez le devolvió el balón y el argentino disparó por abajo, para el 6-1, en medio de la locura en el estadio Tres de Marzo, en cuyo graderío hubo broncas.
El árbitro Fabián Delgado expulsó a un jugador por equipo.