La Máquina recibe esté sábado al Atlante y quiere imponer respeto como local
Al estadio Azul nadie puede llegar a llevarse ni un punto, advirtió Mizrahi
Acataremos todas las medidas, dijo el técnico sobre la prohibición de festejar con máscaras
A pesar de que Isaac Mizrahi consideró que Atlante "es en general un buen equipo", resaltó la determinación de hacerse respetar como local.
"Tu casa es intocable, nadie puede llegar al estadio Azul a llevarse ni siquiera un punto", destacó en la víspera del juego contra Potros, correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2006.
Ambos equipos llegan a la cita este sábado con la intención de medirse ante un buen rival, después de haber debutado con éxito al arranque del certamen. Los azulgranas dieron cuenta de un gris Morelia, mientras La Máquina derrotó al campeón Pachuca.
"Nosotros queremos ganar todo, como local y visitante. Siempre he comentado que las canchas miden lo mismo y hay que imponer condiciones", dijo el técnico celeste, quien precisó:
"Estamos listos para recibir a un Atlante ofensivo o defensivo. Cruz Azul puede lucir contra cualquier planteamiento porque tenemos sistema e individualidades para ello", dijo.
A pesar de las llegadas de los Tuzos al inicio del partido pasado, el timonel rechazó que su línea baja tenga fisuras.
"Estoy convencido de que la defensa tiene gran calidad. Ha hecho muy bien su trabajo y realmente me parece sólida y experimentada". Inclusive aseguró haber revisado el video y "no hubo ningún hueco. También el rival juega", explicó.
Respecto a la polémica determinación de la comisión de arbitraje que no permitirá la exhibición de máscaras de luchadores, el estratega de los Cementeros se mostró dispuesto a acatar la medida, pues admitió que las reglas están para cumplirse.
"El equipo está concentrado en ese tipo de aspectos. Se le comentó desde hace una semana y se le pasó una guía para informarle de las nuevas disposiciones.
"Ya están las normas y hay que respetarlas, nada más. Lo que a nosotros nos corresponde es salir al campo, a los muchachos hacer un gran partido y saber que si está un balón cerca no deben patearlo, en fin, son cuestiones muy importantes.
"Los jugadores deben colaborar con el arbitraje para hacer más fácil un partido", subrayó.
Añadió que no se trata de un capricho del titular de los árbitros, Arturo Yamasaki, puesto que la medida viene de la FIFA. "Eso pasó a partir del gol que hizo Iván Kaviedes -quien festejó con una máscara del Hombre Araña. De ahí se desató la bronca. Y cuando la FIFA dispone algo hay que cumplir.
"Personalmente creo que cada quien debería festejar un gol como desee, dentro de un parámetro, sin faltas de respeto, sin burlarse de nadie.
"Desgraciadamente para la tribuna era muy bonito. Mucha gente ya traía las máscaras alentando a Gabriel Pereyra, pero hay que cumplir. Una tarjeta amarilla por una máscara puede pesar", sostuvo.