Ofrezco que seremos un equipo aguerrido, señaló el estratega
Sin prometer, el Tuca Ferreti espera el examen de Pumas, este domingo en CU
Tranquilo, a pesar de que Pumas debutó con una derrota ante el Atlas, Ricardo Tuca Ferreti aseguró que confía en el trabajo que su equipo ha realizado, y señaló que no sería capaz de prometer nada a la afición que espera ver al cuadro universitario superar la zona de descenso.
"Yo no prometo las cosas. La gente que lo hace nunca cumple. Me comprometo con la afición a que vamos a ser un equipo aguerrido, entregado, que corresponda a esta institución, a estos seguidores, y a que siempre estaremos buscando el triunfo para que salgan satisfechos del estadio.
"Este es el compromiso, no sólo mío, sino de todos los que estamos aquí", apuntó el estratega.
Al igual que los jugadores, Ferreti se mostró confiado en que Pumas será capaz de aprovechar su primer juego como local, cuando este domingo reciba al Veracruz en Ciudad Universitaria.
"De mi parte, veo un buen avance. Ahora viene el examen el domingo y ahí es donde espero que ellos (los jugadores) demuestren que realmente los trabajos que hicimos rindan los frutos que esperamos.
"Hay dificultades porque también (Veracruz) es un rival que merece nuestro respeto, pero nos preparamos para buscar siempre los tres puntos.
"Algunas veces se logra, otras no tanto, pero la intención es hacer un buen partido, buscar el triunfo y lograrlo, para sumar las primeras tres unidades", asentó.
En ese sentido, sostuvo que a pesar de caer ante el Atlas "se hicieron cosas buenas, otras que tuvimos que ajustar durante la semana y ahora los veo con una buena mentalidad esperando el próximo partido.
"Como siempre he dicho, dando los valores necesarios a cada situación y buscando ganar para empezar a sumar."
Sobre la falta de contundencia en la primera jornada, el delantero Ariel González consideró que "con el paso de las prácticas el plantel mejorará. Creo que será así y que este domingo no será la excepción", dijo.
Aclaró que no careció de apoyo de sus compañeros para impulsar el ataque. "No, más que nada pienso que fue falta de contundencia de los delanteros", subrayó.
-Muchos arietes han sufrido los ataques de la afición por no dar resultados pronto. ¿Tú qué esperas?
-No se me cruza por la cabeza eso. Yo pienso trabajar para el equipo, dar mi granito de arena, y si viene acompañado de los goles, bienvenidos sean, pero uno tiene que estar consciente para qué lo trajeron y tratar de meterse con el equipo lo antes posible.
"Tengo que estar pendiente de trabajar para que el equipo sume puntos".
Pumas cerrará hoy su preparación en la cancha aledaña al estadio de CU.