Es el segundo en dos semanas; incluye 9,200 dosis de sustancias sintéticas; 3 detenidos
Logra la SSP fuerte decomiso de drogas en Tepito
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal desmanteló un centro de distribución de enervantes ubicado en Tepito, en lo que es el segundo golpe al narcomenudeo en dos semanas.
Los uniformados decomisaron nueve mil 200 dosis de drogas sintéticas, 12 kilos de mariguana, cuatro de cocaína base y dos de efedrina. Fueron aprehendidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad.
En el operativo participaron 400 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y del cuerpo de Granaderos, bajo la coordinación del subsecretario Gabriel Regino García.
Este decomiso está ligado al realizado en días pasados, ya que el punto de venta que se desmanteló ayer, ubicado en Jesús Carranza 40, se detectó a partir de la información obtenida durante el operativo anterior, en el que se decomisaron mil pastillas sicotrópicas y 100 kilos de mariguana, en una vecindad ubicada en el número 21 de la misma calle.
Regino García informó que entre las sustancias decomisadas ayer se encuentran cinco mil dosis de éxtasis, mil 800 de Rophynol y 2 mil 400 de cristal. En tanto, la mariguana se encontró empaquetada. Con respecto a la cocaína, los policías contaron más de dos mil bolsas listas para su venta.
Los detenidos son Adolfo Rojas Altamirano, Isidro Martínez Ramírez y un adolescente, quienes fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal ubicada en la glorieta de Camarones. Fuentes de la SSP indicaron que Rojas Altamirano ya cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de portación de arma de fuego.
Clausuran empresa de seguridad privada
Horas antes, el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, informó que la corporación a su cargo clausuró las instalaciones de la empresa de seguridad privada que brindaba servicio a los laboratorios farmacéuticos Medix, de los cuales fue robada una tonelada de efedrina el pasado 24 de julio.
Informó que esa compañía, Cuerpo de Seguridad e Inteligencia, no contaba con autorización para operar, por lo cual sus elementos no estaban dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Exhortó a los dueños de empresas y a cualquier persona que quiera contratar los servicios de una compañía de seguridad privada a consultar primero cuáles son las compañías autorizadas para brindar este servicio.