Se elevó en la entidad el presupuesto para salud
Dotan a hospitales de Michoacán con equipo de alta tecnología
Ampliar la imagen El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, durante la inauguración
Morelia, Mich., 11 de agosto. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel inauguró un equipo de resonancia magnética, construido con tecnología de punta, que permitirá efectuar diagnósticos médicos con mayor precisión en el Hospital General de la capital michoacana. Además, puso en marcha un equipo de rayos X con fluroscopía en el Hospital Infantil.
Cabe señalar que ambos equipos fueron donados por la fundación Gonzalo Río Arronte, mientras que la construcción de las instalaciones las financió el gobierno de Michoacán, el cual, junto con la administración federal, construyen y rehabilitan nueve hospitales y clínicas regionales.
Cárdenas Batel manifestó que la salud es el tema de mayor prioridad de su administración, y prueba de ello es que se ha fortalecido este sector en los cuatro años de su gobierno, pues es evidente que las zonas más desprotegidas no contaban ni con los instrumentos y medicinas más elementales para atender a los enfermos.
La resonancia magnética es un estudio radiológico que permite obtener imágenes del interior del organismo humano, sin exponer al paciente a radiaciones, mismo que se caracteriza y es especialmente útil para estudiar procesos tumorales, lesiones músculo-esqueléticas y problemas vasculares, comentó la titular de la Secretaría de Salud, María Eugenia Austria Palacios.
Mientras que el equipo de rayos X es "un aparato con tecnología de punta", el cual ofrece imágenes más precisas del interior del cuerpo humano "y que permite ver órganos en movimiento y en tiempo real", indicó la funcionaria estatal.
Austria Palacios admitió que ese equipo sólo lo tiene un hospital particular del estado, por lo que apoyará también a los beneficiarios del IMSS y del ISSSTE. La funcionaria estatal subrayó que el presupuesto de salud es el que más se ha incrementado en la entidad, ya que el objetivo es ampliar al máximo la cobertura de salud de calidad.