Analizan mantenimiento del yacimiento de Alaska
Retrasan decisión de suspender extracción de crudo en Prudhoe
Ampliar la imagen Un oso grizzly pasea por los alrededores de Deadhorse, Alaska, donde habitan cientos de trabajadores del campo petrolero Prudhoe Bay Foto: Ap
Nueva York, 10 de agosto. La petrolera British Petroleum (BP) retrasará hasta la próxima semana la decisión de suspender la producción de 400 mil barriles por día de la parte oeste del yacimiento Prudhoe Bay, mientras que los gobiernos federal y de Alaska analizan el manejo que tuvo la empresa en el mantenimiento de la infraestructura.
BP había dicho a inicios de esta semana que tomaría para el viernes la decisión, pero este jueves informó que postergará el anuncio.
La producción del campo ha sido reducida hasta ahora a 120 mil barriles por día, luego de haberse mantenido en 200 mil desde la noche del martes hasta el miércoles, precisó la compañía.
Firmas petroleras se apuraron a reservar tanqueros alrededor del mundo para mitigar una potencial escasez de combustibles en la Costa Oeste de Estados Unidos, que depende de los suministros de Alaska.
Operadores y corredores dijeron que incluso BP figuraba entre las compañías que fletaban embarcaciones para transportar crudo y productos petroleros desde El Caribe, Asia, Oriente Medio, Africa occidental y el Mediterráneo; en algunos viajes con rutas poco usuales.
BP ha comprado también 3.5 millones de barriles de crudo para abastecer a sus refinerías en la Costa Oeste de Estados Unidos, que es una cantidad suficiente como para suplir a sus dos refinerías en el estado de Washington y en California durante un poco más de siete días.
La petrolera británica comenzó a cerrar el yacimiento Prudhoe Bay el domingo luego de que una inspección ordenada de los oleoductos detectó una corrosión severa y una pequeña filtración en un oleoducto de tránsito en la parte este del yacimiento.
Inspecciones subsiguientes han revelado cinco agujeros más en el oleoducto, precisó BP.