Diablos forzó al séptimo juego contra Yucatán
Diablos Rojos del México forzó el séptimo juego al empatar la serie de playoffs a tres juegos por equipo, luego de derrotar 7-3 a Leones de Yucatán, en partido reanudado en el Foro Sol de esta capital.
Luego de que ayer la lluvia impidió la conclusión del juego, con marcador 6-1 a favor de los pingos, la escuadra dirigida por Marco Antonio Vázquez tuvo que salir a dar el resto y llevar el encuentro al último partido que definirá la serie este jueves, y el ganador avanzará a la final por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la sexta entrada Diablos y Leones no se hicieron daño y mantuvieron la pizarra sin movimientos, con buenos lanzamientos de los pítchers Edgar Lizárraga y de Wilbert Ortega, de México y Yucatán, respectivamente.
Para la parte baja de la séptima entrada el ataque rojo se dejó sentir. Víctor Bojórquez se despachó con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y aumentó la ventaja de los locales por siete carreras a una.
Un elevado de sacrificio de Luis Borges puso la segunda carrera para Leones (7-2) en la figura de Héctor Castañeda. El sonorense Luis Arredondo conectó de hit y aunque fue sometido por el primera base en la inicial, McDonald entró en home para poner la pizarra 7-3.
El quinto juego de la otra semifinal del sur entre el campeón Tigres de la Angelópolis y Guerreros de Oaxaca, empatado a dos triunfos por bando, se pospuso para este jueves.
Mientras, en Puebla, los Pericos se impusieron 12-11 a los Saraperos de Saltillo y empataron 3-3 la serie entre estas dos novenas dentro de la zona norte.