Sobis anotó los dos goles del cuadro rojo y puso en ventaja a su equipo en el juego de ida de la final
Internacional, 2-1 al Sao Paulo en la Libertadores
Sao Paulo, 9 de agosto. El Internacional de Porto Alegre venció 2-1 como visitante al Sao Paulo en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2006, disputado en el estadio paulista Morumbí ante unos 71 mil hinchas.
Rafael Sobis se convirtió en el héroe del Inter al marcar los dos goles, a los 53 y 61 minutos, mientras el defensa Edcarlos descontó para los paulistas, al 75.
Sobis y el arquero Clemer fueron dos de las figuras sobresalientes del combativo equipo de Porto Alegre que dispuso Ariel Braga.
La escuadra local, dirigida por Muricy Ramalho, salió pisando el acelerador buscando hacer daño con las salidas de Junior y la velocidad del joven Leandro, pero Inter no se dejó amilanar y controló a su rival, incluso con más posesión del balón.
El cuadro rojo tuvo al inicio la oportunidad más clara, pero el arquero Rogerio Ceni contuvo a Alex (39) en una certera salida.
Los dos conjuntos jugaron con dureza, generando rispideces, lo que obligó al árbitro uruguayo Jorge Larrionda a expulsar a un jugador de cada bando; primero al local Josué (10) y luego al volante Colorado Fabinho (38).
La segunda mitad vio al Inter con mejor desempeño, que logró sólida ventaja de 2-0 gracias a un preciso accionar de Sobis, pero a puro centro pudo descontar Sao Paulo, para quedar más a tiro en la revancha.
Al Inter le bastará el empate en el juego de vuelta, el próximo miércoles en Porto Alegre (sur), para ganar su primera Copa Libertadores.
Mientras, el Sao Paulo, defensor del título, deberá vencer por dos goles para coronarse campeón por cuarta vez del torneo continental.
En caso de que los paulistas ganen por un tanto de diferencia, la Copa Libertadores se definirá por penales.