Eso pasa en cualquier estadio: Canedo
Santos minimiza caso de racismo contra Baloy
Torreon, Coah, 9 Ago. Directivos y jugadores del equipo Santos Laguna minimizaron el caso de racismo que se presentó en el juego de inicio de temporada contra el Monterrey, el cual es investigado por Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El presidente del club, Alberto Canedo Macouzet, señaló que ese tipo de incidentes se presentan en cualquier estadio de futbol por parte de los aficionados. Inclusive apuntó que él ha sido atacado con improperios "y no pasa nada".
Por su parte, los jugadores de la escuadra de la Comarca Lagunera, Francisco Gabriel de Anda, Rodrigo Ruiz, Gerardo Espinosa y el mismo técnico, Wilson Graniolatti, aseguraron no haberse dado cuenta de lo ocurridos hasta un día después.
El incidente sucedió en el partido inaugural del torneo Apertura 2006, el pasado sábado entre Santos y Monterrey, durante el cual un grupo de aficionados agredió al defensa de los Rayados, Felipe Baloy, al referirse a él de manera racista por su origen panameño.
Hasta el momento los directivos del Santos Laguna no han ofrecido disculpas por la conducta del grupo de aficionados o mostrado disposición a la FMF para que se realicen investigaciones o aceptar algún castigo.
Existen antecedentes en el estadio Corona de menosprecio y malos tratos a jugadores y aficionados de los visitantes, al ser obligados a permanecer por horas encerrados en las instalaciones después de concluido el partido.