Se recuperan las siamesas separadas en EU
Salt Lake City, 9 de agosto. Las siamesas Milayah y Kendra Herrin se recuperaban hoy de la maratónica intervención quirúrgica de más de 15 horas para separarlas, realizada en el hospital infantial de Salt Lake City, en Utah.
Las niñas de cuatro años, que están bajo los efectos de sedantes, deberán permanecer hasta una semana en la unidad de cuidados intensivos, informaron los médicos tras la exitosa intervención en la que las siamesas, que estaban unidas desde el abdomen hasta la cadera, fueron separadas.
"Las niñas se ven magníficas", dijeron con alegría los padres Erin y Jake Herrin un día después de la riesgosa operación en la página de Internet de la familia.
Compartían riñón, hígado e intestino grueso
Las pequeñas Maliyah y Kendra Herrin compartían el único riñón, el hígado y el intestino grueso.
Los médicos decidieron, antes de realizar la intervención quirúrgica, que Kendra se quedaría con el riñón, mientras Maliyah deberá ser sometida a diálisis. En un plazo de entre tres y seis meses recibirá de su madre un riñón donado. Según el hospital, se trata de la primera vez que hermanas siamesas con un solo riñón son separadas.
Ambas niñas, cada una de las cuales tiene sólo una pierna, recibirán en el futuro también una prótesis. "Las pequeñas podrán caminar nuevamente, pero costará mucho esfuerzo aprender", informó la doctora Rebecka Meyers al diario Desert Morning News.
En el programa de la televisión estadunidense Good Morning America, la madre Erin dijo hoy: "Estoy muy agradecida de ser su madre, y ahora somos orgullosos padres de dos pequeñas niñas separadas".
Dpa