Ratifica el PRI voto de confianza a Ulises Ruiz
La dirigencia nacional y los gobernadores del PRI ratificaron la noche del martes su respaldo y solidaridad con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Advirtieron que no permitirán que el estado de derecho se vulnere impunemente y que la permanencia de los gobernantes democráticamente electos, en procesos validados por la autoridad electoral y la opinión pública, estén sujetos a la sinrazón o la intolerancia.
Reunidos en el salón Presidentes de la sede nacional tricolor, dirigentes y gobernadores priístas expresaron su "más profunda preocupación" por lo que acontece en distintas partes del país, "al vulnerarse el orden jurídico", particularmente en el caso de Oaxaca.
Por ello, dijo el presidente del PRI, Mariano Palacios, se otorgó un voto de confianza, "en los términos más amplios", al gobierno de Oaxaca, que encabeza Ruiz Ortiz, "y hacemos un llamado a las autoridades federales y a los actores locales" para que intensifiquen los caminos de la razón, de la ley y del diálogo para resolver el conflicto en ese estado.
Por su parte, Ruiz Ortiz consideró necesario "intensificar" las pláticas de acuerdo con las propuestas de su gobierno, y que la mesa que la Secretaría de Gobernación tiene en el estado "nos puede llevar a acordar" con el magisterio, al mismo tiempo que continúa el planteamiento político que tendrán que resolver diputados y senadores en torno a las demandas de juicio político interpuestas en su contra por los mentores de la sección 22. Rechazó que se vaya a dar un nuevo desalojo, porque "vamos a privilegiar el diálogo y la concertación. Vamos a agotar todas esas vías, pero lo que no permitiremos son actos de vandalismo de los que incluso se ha deslindado el propio magisterio".
José Galán