Entrega 2,811 títulos de propiedad y 2,765 testamentos a familias; podrán acceder a créditos
En la ciudad de México seguirán siendo primero los pobres: Encinas
Entre los asistentes al acto surgió el grito ¡Voto por voto, casilla por casilla!
Ampliar la imagen Aspecto de la entrega de documentos que encabezó el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, en la Magdalena Mixhuca Foto: Francisco Olvera
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció a 2 mil 811 familias a las que entregó ayer títulos de propiedad de sus viviendas, la posibilidad de acceder a un crédito para ampliar sus casas y de esta manera mejorar su patrimonio.
En un acto realizado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, delegación Iztacalco, en el que se entregaron también 2 mil 765 testamentos, el mandatario capitalino dijo que estas acciones, que "a muchos no les gustan -al rato vamos a volver a ser un peligro para México-, definen de manera clara lo que dijimos desde un principio y lo seguiremos haciendo en los próximos años: por el bien de todos, primero los pobres".
Ante más de siete mil beneficiarios, Encinas resaltó que ese principio se ha demostrado cumpliendo los compromisos, de manera particular aquellos que tienen que ver con las necesidades de la mayoría de la población, como es darle certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.
"Con estas 2 mil 811 escrituras estamos llegando a cerca de 80 mil títulos de propiedad entregados en esta administración, en beneficio de 400 mil habitantes de la ciudad que durante muchos años vivieron en la incertidumbre sobre la posesión de su vivienda", enfatizó.
De entrada, recordó que el recinto donde se realizó el acto es uno de los ejemplos de cómo se ha venido recuperando la ciudad. "Cuando llegamos al gobierno, este espacio, que fue escenario de las competencias olímpicas de 1968, se encontraba prácticamente en el abandono; tenía problemas de electricidad, fugas de agua, los servicios sanitarios y la techumbre estaban prácticamente destruidos, y tenía problemas estructurales. Se tomó la decisión, desde el inicio de la administración, no sólo de transferir estos espacios públicos a las delegaciones, sino de recuperarlos para la gente".
En este contexto, la titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Carlota Botey y Estapé, advirtió que la apuesta del Gobierno del Distrito Federal por un país más justo y democrático, no la van a cambiar "ni con todas las mentiras del mundo", en alusión a la campaña en televisión en contra de Encinas, por los campamentos instalados sobre el Paseo de la Reforma, y aprovechó para expresar su reconocimiento por el desempeño del mandatario local en las circunstancias más difíciles.
En algún sector de las graderías varias personas comenzaban a corear: "¡Voto por voto, casilla por casilla!", por lo que tuvieron que ser contenidas por los funcionarios de la DGRT, pero al concluir el acto muchos se acercaron al gobernante para expresarle su solidaridad.