Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Capital Suspende la SSP uso de candados y grúas en el Centro

Suspende la SSP uso de candados y grúas en el Centro

MIRNA SERVIN VEGA

Con el propósito de dar facilidades a las personas que acuden al Centro Histórico para realizar compras, sobre todo de útiles escolares, ante el próximo inicio de las clases, los siguientes dos fines de semana no se aplicarán candados inmovilizadores de vehículos ni habrá operativos de grúas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas.

También anunció que se analiza dar facilidades a comerciantes y sus proveedores que hayan recibido multas de tránsito. Precisó que se definirá si se anularán o habrá un acuerdo de apoyos fiscales, y resaltó que el Gobierno del Distrito Federal da respuesta a las demandas de los comerciantes, con quienes se mantiene una relación cordial y de diálogo.

Añadió que la SSP ha reforzado el esquema de seguridad en el área, mediante la vigilancia, y resaltó que la actividad comercial se mantiene con normalidad en el Centro Histórico.

Indicó que la suspensión del programa de reordenamiento vial del Centro, durante los sábados 12 y 19 y los domingos 13 y 20 de agosto, será en apoyo a los comerciantes de la zona.

La dependencia, dijo, dará facilidades al público para estacionar sus vehículos, de modo que los comerciantes no se vean afectados en sus ventas.

Durante una entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ortega precisó que en los fines de semana mencionados habrá supervisión de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP para evitar que policías incurran en irregularidades. Además, de ser el caso, los ciudadanos pueden denunciar en el número telefónico 066.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.