Asegura Rubén Aguilar que el gobierno federal no caerá en provocaciones
Rechaza la Presidencia acciones contra movilizaciones perredistas
La Presidencia de la República rechazó que realizará acciones con la fuerza pública federal en contra de las movilizaciones de simpatizantes y militantes de la coalición Por el Bien de Todos que exigen el conteo general de los votos de las elecciones del 2 de julio.
Rubén Aguilar Valenzuela, vocero presidencial, dijo que el gobierno federal no caerá en provocaciones de los simpatizantes del candidato a la Presidencia de la República de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, quienes este miércoles impidieron el paso a empleados en oficinas del Centro Bancomer, en Universidad; Banamex, en Venustiano Carranza, y HSBC, en Paseo de la Reforma.
"La Presidencia de la República no habrá de caer en ningún tipo de provocación de alguien que quiera que haya una reacción desmedida de las fuerzas del Estado mexicano, eso nunca va a ocurrir en este gobierno. Este gobierno garantiza las libertades del texto constitucional para todos sus ciudadanos", subrayó, y adelantó que las dependencias y empresas privadas afectadas interpondrán la denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.
Recordó que el gobierno federal siempre ha tendido la mano a las autoridades capitalinas para colaborar en la solución de este problema, y reiteró que mientras la administración del Distrito Federal no lo solicite, el gobierno federal no intervendrá.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación está en constante diálogo con el gobierno de la ciudad para tratar de resolver el conflicto que afecta a miles de capitalinos.
En la conferencia de prensa en Los Pinos, el vocero presidencial señaló que México refrendó su compromiso por la paz, convocó a todas las naciones a erradicar las armas nucleares e hizo un exhorto para que se retomen los instrumentos de que dispone el Tratado sobre la no Proliferación de Armas Nucleares. Hoy se cumple el 61 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki e Hiroshima. El vocero presidencial dijo que México ratifica su vocación por la prohibición de todo armamento nuclear.