Patrullaje constante en las inmediaciones de consejos distritales en la capital
Joel Ortega: hay garantías para que las manifestaciones se den en orden
Alrededor de 500 elementos del agrupamiento de granaderos de la policía capitalina se desplegaron en las inmediaciones de las tres sedes bancarias que desde las siete de la mañana de ayer fueron blanco de protestas de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.
El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, dijo que no hubo incidentes en ninguno de los edificios de Banamex, Bancomer y HSBC, ya que -aseguró- no hubo alteraciones "sensibles" en los accesos a los inmuebles y gran parte de los empleados pudo ingresar.
"Se están dando las garantías para que las manifestaciones se realicen con absoluto orden. Tenemos presencia de fuerza policial en las instalaciones y una buena parte del personal de estas instituciones entró (a laborar). Estamos esperando que la otra parte entre al terminar las manifestaciones", informó al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.
Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador invadieron momentáneamente algunas calles aledañas a las sedes bancarias mientras se organizaban, pero en ningún caso se requirió que la policía los replegara para permitir la circulación vehicular, que no fue interrumpida, tal como sucedió en el Centro Bancomer, ubicado en la colonia Pueblo de Xoco
Asimismo, las manifestaciones que se llevaron en las sedes bancarias del centro de la cuidad fueron vigiladas por elementos de la policía capitalina asignados a estas zonas.
Sobre la seguridad en torno a los 13 consejos distritales donde comenzó el recuento de votos por personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Judicatura, Ortega indicó que se mantendrá un patrullaje constante en las inmediaciones de esas instalaciones.
Declaró que no se espera ningún contratiempo y que en las sedes de algunos consejos distritales habrá presencia permanente de uniformados, principalmente donde hay grupos de simpatizantes de alguna de las causas.
Apuntó que en dicho patrullaje y vigilancia participan unos 350 elementos, policacos, pero la SSP-DF está en posibilidades de desplegar más si eso fuera necesario.