Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Deportes En México se exagera; si pierdes parece que tenemos que suicidarnos: Ferreti

Pumas trabaja para ser más contundente, señaló el técnico

En México se exagera; si pierdes parece que tenemos que suicidarnos: Ferreti

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El Tuca Ferreti, durante el entrenamiento de Pumas Foto: Luis Humberto González

Normal, consideró el técnico Ricardo Tuca Ferreti el alboroto provocado por la derrota de Pumas en el inicio del torneo Apertura 2006. "Son situaciones que se dan por lo que representa la institución, por la expectativa que hay sobre el equipo", dijo.

"Y también -añadió- siempre hemos visto que en México se exagera en ciertas cosas. Se da un triunfo y se piensa que ganamos el Mundial, y se pierde y parece que tenemos que suicidarnos."

El se inclina "por ser ecuánimes" y hacer un análisis de lo ocurrido el sábado en el estadio Jalisco ante el Atlas.

"No fue nada agradable haber perdido. Estamos más comprometidos todavía para que estos resultados no se den. Ahora tenemos la oportunidad el próximo domingo de poder borra este mal sabor de boca", señaló.

Porque aunque puedan "decir que dominamos, creamos, tuvimos llegada y metimos al equipo (Atlas) por un tiempo atrás, no ganamos ni un punto. Esa es la realidad.

"Sin embargo, no podemos darnos de latigazos, porque no es por ahí. De mi parte, tengo que analizar bien, hacer que los jugadores entiendan que a través del entrenamiento, del trabajo y del futbol que ellos tienen podemos salir adelante", agregó.

Dos aspectos en los que se enfocaron "a partir de hoy (ayer)" -durante la práctica en Ciudad Universitaria- fueron "ser más fino en el pase y en la finalización de la jugada, para que podamos ser más contundentes, porque este juego se gana con goles".

Puntualizó que tanto la parte "ofensiva como defensiva nos atañe a todos. Si no, no podríamos hablar de un equipo".

Recordó que en el futbol americano sí se maneja por separado, "pero aquí no es así. O sea, los defensas también tienen la oportunidad de propiciar avances, pasar mejor, todas las cosas que siempre practicamos".

Ferreti reconoció que al final la culpa por la ausencia de anotación recae en los delanteros. "Se les quiere crucificar, es cierto, porque también cuando meten (goles) se les da un valor más grande que defender bien.

"Por eso los delanteros en el mundo generalmente ganan un poco más o mucho más que los defensas."

Por último, dijo que la situación del Querétaro no les quita presión en su problema del descenso. "No podemos estar dependiendo de otros. Tenemos la oportunidad de hacerlo de nosotros mismos; si se combina, qué bueno, pero, ¿de qué serviría que ellos no hagan nada y nosotros tampoco?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.