World Trade Center se estrenará el 9 de agosto
Temen neoyorquinos revivir dolor del 11-S con la nueva cinta de Stone
Nueva York, 6 de agosto. Puede que en Kansas vayan a ver la película de Oliver Stone sobre las Torres Gemelas, pero en Nueva York las personas no parecen estar dispuestas a revivir el miedo, el duelo, la angustia ni cualquiera de las sensaciones dolorosas que vivieron el 11 de septiembre de 2001.
"No tengo el más mínimo interés. Creo que es horrible. La sola idea de que existan películas sobre el 11 de septiembre me molesta", explicó Jessica Amato, de 40 años, profesora que vive en Brooklyn y que en entonces trabajaba en la firma Goldman Sachs, en Wall Street, al lado de los rascacielos. Aunque no perdió a ningún familiar, es un recuerdo amargo que no quiere "verlo ocurrir de nuevo en una pantalla".
World Trade Center, que narra la historia verídica de dos policías que acabaron siendo las dos últimas personas en ser sacadas con vida de las ruinas de los edificios, será estrenada el 9 de agosto.
Sin embargo, hay gente que huye de ella como de la peste desde que empezaron a proyectarse los primeros cortes publicitarios en los cines de la ciudad.
Carie Lemack es una de ellas. Perdió a su madre en el primer avión que se estrelló contra los edificios.
El doctor Stephen Levin, del hospital Monte Sinaí, ha tratado a más de 2 mil policías, bomberos, obreros y voluntarios. Tres cuartas partes de sus pacientes sufren problemas respiratorios y la mitad sicológicos, sin contar el rencor que acumulan porque se sienten olvidados por un sistema que no reconoce que sus males vienen de la Zona Cero, para no hacerse cargo de la factura médica.