La SSP se refuerza contra el hampa
Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció que con el propósito de robustecer el combate a la delincuencia, se invertirán 230 millones 602 mil pesos en la compra de 346 vehículos, dos helicópteros y equipamiento para los agentes.
Explicó que parte de la inversión, 100 millones de pesos, para realizar estas compras se obtuvieron tras la suspensión de la licitación convocada para instalar parquímetros en Polanco y Azures.
Detalló que este proyecto se trató de adjudicar en dos ocasiones, pero que las compañías no cumplían con los aspectos técnicos para que fuera exitoso, por lo que se volverá a licitar en noviembre con el presupuesto de 2007.
Ortega detalló que se destinarán 25 millones de pesos para el nuevo helicóptero, al cual ya se le hicieron las pruebas, y se dará un adelanto de 15 millones 500 mil pesos para la adquisición de la segunda aeronave.
"Con esta compra vamos a cerrar la administración con cuatro helicópteros volando", comentó.
Respecto del equipamiento, Ortega Cuevas puntualizó que se invertirán 118 millones 902 mil 891 pesos en la compra de chalecos antibalas y un sistema de simulador de conducción vehicular.
Asimismo, dijo que la inversión contempla la instalación, configuración y puesta en marcha de nodos de red de voz y datos, que ya está funcionando en todos los sectores de la ciudad, con excepción de 12 terminales que aún hacen falta, de tal manera que los partes policiales se reciban por vía electrónica y no a través de cientos de papeles que se tienen que manejar diariamente.
Sobre el parque vehicular, señaló que serán 196 nuevas patrullas, con un costo de 49 millones de pesos, que serán destinadas a los diferentes agrupamientos y direcciones. También se adquirirán 48 patrullas con un costo de 10 millones 224 mil pesos; 24 camionetas Sprinter, con un valor de 16 millones 800 mil pesos; y 13 camionetas pick up, con una inversión de 4 millones 290 mil pesos.