"Respeto total al proceso electoral", expresa
Declina Fox opinar sobre el dictamen del TEPJF
Sahagún rechaza hablar de investigaciones de diputados
Ampliar la imagen Vicente Fox, ayer en San Francisco del Rincón, Guanajuato Foto: Martín Diego Rodríguez
San Francisco del Rincon, Gto., 6 de agosto. El presidente Vicente Fox Quesada rechazó pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó un nuevo cómputo de 11 mil 839 casillas, 9.07 por ciento de las más de 130 mil instaladas en la jornada electoral del pasado 2 de julio.
"Respeto total al proceso electoral, silencio total en el proceso electoral", respondió el mandatario a los representantes de los medios de comunicación, que lo esperaban a la salida de la parroquia de la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón.
De igual forma, Marta Sahagún, esposa del Presidente, fue cuestionada sobre la resolución del TEPJF, pero se limitó a responder: "Yo no hablo de eso, muchachos; a mí no me toca hablar del proceso electoral".
En relación con las últimas declaraciones de Jesús González Schmal, presidente de la comisión especial encargada de investigar el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca en la Cámara de Diputados, Marta Sahagún aseguró que "eso es problema cerrado", y se negó a abundar en el tema.
De camino al rancho San Cristóbal, Fox Quesada calzó unas botas de equitación, regalo que -comentó- le hizo su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la visita que realizó a mediados de julio pasado por ese país en el marco de la cumbre del G-8, en la ciudad de San Petersburgo.
"Voy a montar con estas botas que me regaló Putin cuando estuve allá", señaló sin ser cuestionado sobre el tema, lo que causó algunas risas entre la gente que lo seguía de otro lado de la valla del Estado Mayor Presidencial.
"No se rían, Putin es el presidente ruso, de Rusia; de veras que él me las regaló", aseveró.
Adelantó que al igual que las botas de charol que utilizó en 2003 durante una gira internacional por Europa, éstas que le regaló Vladimir Putin también serán donadas al denominado Museo Nacional de la Piel y del Calzado, que se construye en la ciudad de León, Guanajuato.