Schumi y Alonso, rezagados por sanciones
Para Raikkonen, la pole en el Gran Premio de Hungría
Budapest, 5 de agosto. El finlandés Kimi Raikkonen logró con su McLaren-Mercedes la pole position, de cara al Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el que los candidatos al título, el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), saldrán desde sitios retrasados por sendas sanciones.
Raikkonen hizo el mejor tiempo delante de los brasileños Felipe Massa, de Ferrari, y Rubens Barrichello, de Honda. El español Pedro de la Rosa con McLaren-Mercedes fue quinto, Schumacher saldrá undécimo y Alonso, decimoquinto.
La clasificación estuvo marcada por las sanciones a Alonso y Schumacher. Si el español recibió en la víspera dos segundos de penalización por maniobra peligrosa, hoy fue el teutón quien cometió un error y desperdició una oportunidad única de acercarse aún más al líder del campeonato, que lo aventaja por 11 puntos.
En la última sesión de los entrenamientos libres el alemán se adelantó mientras ondeaba la bandera roja por el accidente del británico Jenson Button (Honda). Ambos recibieron la sanción de dos segundos que no les permitió acceder a la tanda final con los 10 mejores en la clasificación.
En plena batalla por el título a falta de seis carreras, los nervios están pasando factura a los dos aspirantes. "Estoy muy enfadado, tengo que recapacitar'', dijo Schumi, en tanto Alonso comentó: "Es una pena haber dejado posiciones, pero gracias a la penalización de Michael no hemos perdido demasiado''.
Por otra parte, el brasileño Nelson Piquet junior, hijo del legendario piloto tricampeón mundial de F-1, ganó la primera carrera del Campeonato GP2, disputada en el circuito Hungaroring. El alemán Timo Glock y el italiano Giorgio Pantano, ocuparon el segundo y tercer sitios.