Evalúan el programa de cien acciones prioritarias
Trabaja con normalidad el gobierno local: Ricardo Ruiz
Todas las áreas del Gobierno del Distrito Federal están cumpliendo en tiempo con el programa de trabajo Cien Días, Cien Acciones Prioritarias, que se definió para lo que resta de la actual administración, aseguró el secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, luego de una reunión de los titulares de todas las unidades administrativas con el mandatario capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez.
Así, la Secretaría de Obras concluyó y entregó las instalaciones del Centro de Asistencia e Integración Social en la delegación Iztapalapa, y la Secretaría del Medio Ambiente, por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, puso en funcionamiento un pozo en la delegación Tlalpan y otro más en Venustiano Carranza. La Secretaría de Desarrollo Social continúa la entrega de paquetes escolares gratuitos, en beneficio de alumnos de educación básica.
El funcionario explicó que cada dependencia presentó avances del programa y todas van en tiempo, contra lo señalado por la oposición, que de manera reiterada ha acusado al gobierno de la ciudad de descuidar sus funciones por las acciones de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos.
En la reunión se hizo un balance general de la situación en que se encuentra la ciudad, y se comentaron los exhortos que se han hecho al jefe de Gobierno para que retire el plantón que se mantiene sobre el corredor Paseo de la Reforma-Juárez-Centro Histórico.
Ruiz Suárez señaló que fue unánime el respaldo a la determinación de Encinas Rodríguez y del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, de no recurrir a la fuerza pública para retirar el plantón.
En ese sentido, agregó, todos los que forman parte del gobierno asumirán como un equipo las presiones que se reciban.
En este contexto, se explicó el tipo de apoyos que se proporcionan al plantón, que se limitan a los aspectos sanitarios y de protección civil.
Se acordó que los funcionarios podrán participar en los campamentos de la resistencia civil a título personal y fuera de sus horarios de trabajo.