Lamenta que sus ex compañeros del América sean menospreciados
En el futbol nadie es más sólo por los nombres, aseguró el Piojo López
Claudio Piojo López no cree que el América tenga la etiqueta de rival a vencer la siguiente temporada. "Hoy en día el futbol ha demostrado que nadie es más nadie por los nombres. Lo importante es trabajar, hacer las cosas bien", entregarse "y reflejarlo en el campo" de juego, dijo.
En lo que estuvo de acuerdo ayer -luego de la práctica de las Aguilas a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa- fue en que tienen una delantera de miedo.
"Han traído jugadores que han rendido muy bien en el futbol mexicano. Esperemos que ahora nos podamos conectar para hacerlo bien aquí también, que es lo que importa".
-¿Cómo va el acoplamiento de los delanteros?
-Bien. Hemos trabajado en este mes y medio de pretemporada. Se han hecho trabajos específicos para ello, así que, lógico, no se verá todo en un partido y el comienzo del campeonato, pero a medida que pase el tiempo nos vamos ir conectando más.
En relación a si a estas alturas de su carrera sentía inquietud porque alguien le pueda ganar la titularidad, respondió:
"Pues, trato de no sentirlo. Cuando uno empieza a dejar de hacer algunas cosas que a lo mejor le sirven o que realmente lo llevaron a un lugar, es cuando empiezan a cambiar las cosas.
"No creo que haya que modificar nada. Hay que seguir trabajando siempre del mismos modo, estando en lo más arriba y en lo más abajo. Siempre hay que ser constante en eso.
"Después, lógicamente, no pasa por uno, hay un técnico que decide y es totalmente respetable la decisión que tome."
-En el papel, ¿éste América es el mejor que te ha tocado?
-No trato de analizar si es el mejor o no. He tenido grandes compañeros que hoy lamentablemente no están aquí y me gustaría tenerlos porque son grandes jugadores. Han aportado muchísimo a este equipo, nos han ayudado a ganar campeonatos y se me hace mal que hoy se vean de otra manera, o menospreciados.
"Por decisiones que no pasan por ellos se han tenido que cambiar, pero siguen siendo grandes elementos.