En alerta el STC-Metro, ante las fuertes lluvias
El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro se declaró en alerta ante la tromba ocurrida la noche del miércoles, que provocó encharcamientos en las inmediaciones de algunas estaciones, como Mixcoac, San Antonio, Chabacano y Tacubaya, así como la entrada de granizo por los respiraderos.
Señaló que el programa de prevención por riesgos hidrometeorológicos impidió que hubiera problemas mayores en las 175 estaciones de la red; solamente en Tacubaya se tuvieron filtraciones, por los daños en un cárcamo ahí ubicado, sin mayores consecuencias.
Elementos de Protección Civil, vigilancia y de la Policía Auxiliar trabajan de manera coordinada para atender cualquier problema, a fin de que al inicio de operaciones, a las 4:30 horas, el sistema funcione correctamente, indicó.
El STC indicó que en marzo se inició el programa con el desazolve de cárcamos y reparación de filtraciones, lo cual impidió inundaciones en las estaciones que presentaban mayores problemas durante la temporada de lluvias.
Sin embargo, la intensidad de la lluvia del miércoles "nos obliga a tener en alerta a las áreas de obras y mantenimiento, hasta noviembre, cuando termina la temporada de lluvias, para garantizar el servicio que se presta diariamente a 4.5 millones de pasajeros", indicó.