Presunta desviación de fondos al Querétaro
Diputados analizan querella contra el gobierno estatal
Querétaro, Qro., 2 de agosto. Luego de que el patronato del Querétaro confirmó que recibió recursos del gobierno estatal para pagar la fianza a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y participar en el torneo Apertura 2006, algunos diputados de oposición se inconformaron, porque la administración estatal no solicitó autorización a la Legislatura local para realizar la transferencia presupuestal al equipo y analizan iniciar un proceso legal por presunta "desviación de recursos".
El diputado del Partido Convergencia, José Luis Aguilera Rico, indicó que el gobierno estatal debió haber turnado a la Comisión de Hacienda que preside el panista, Jesús Arredondo Velázquez, una solicitud de autorización para destinar recursos públicos a Gallos Blancos, o en su caso al patronato, y éste a su vez someterlo a consideración del pleno de la Legislatura local.
Consideró que la administración estatal incurre en ilegalidad, pues el gobierno de la entidad "no es una caja popular ni un banco" para prestar o en su caso otorgar recursos públicos a un patronato integrado por empresarios para el manejo de un equipo de futbol.
Señaló que solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado información sobre los recursos públicos que turnó al patronato o al equipo para transparentar esta situación, así como la integración jurídica de ese patronato.