Balean a agente del MP Federal; está delicado
El lunes por la noche sucedió una nueva agresión en contra de un representante de las autoridades ministeriales en la ciudad de México. En esta ocasión el agente del Ministerio Público Federal Mauricio Flores Martínez fue baleado en calles de la delegación Azcapotzalco, por lo que fue trasladado al hospital de Pemex, donde lo reportaron delicado.
Al tratarse de un servidor público federal, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, con base en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la fiscalía desconcentrada en Azcapotzalco, Flores Martínez fue agredido en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Plenitud de dicha demarcación. Vecinos relataron que un Nissan Platina gris le cerró el paso a la camioneta Ford Ecosport placas 873-TWJ, en la que viajaba el agente ministerial.
Los agresores bajaron del automóvil y sin mediar palabra accionaron dispararon contra el agente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas en la calle Glicerina de dicha colonia.
Según la indagatoria, el vehículo de Flores Martínez presenta más de 20 impactos de bala, en tanto que tres proyectiles se incrustaron en el tórax de la víctima.
Esta agresión se suma a las dos ocurridas la semana pasada, en las que fueron ejecutados dos empleados administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y al homicidio de un comandante judicial del estado de México sucedido el 22 de julio, y el del comandante de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la procuraduría capitalina Ignacio Perales Gómez, ocurrido el 28 de junio.