Creciente malestar de empresarios turísticos
Las protestas de los empresarios turísticos van en aumento. La instalación de campamentos en el Distrito Federal y los conflictos políticos en otras entidades "están generando desconfianza e incertidumbre dentro y fuera del país, por lo que podría haber repercusiones en el potencial de inversión privada y hasta fuga de capitales", advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Jesús Nader Marcos.
Mientras, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) convocó para este día a una reunión con medios para hacer una protesta enérgica sobre las acciones de la coalición Por el Bien de Todos, y los daños al sector productivo.
Desde el primer día del megabloqueo en Paseo de la Reforma la Concanaco-Servytur, que preside Luis Antonio Mahbub Sarquis, se pronunció contra el daño a terceros, así como por el respeto a la libertad de expresión, pero también al estado de derecho, la seguridad y la plena vigencia de las instituciones.
Nader Marcos, por su parte, advirtió que el daño para los empresarios turísticos de la capital puede calificarse de severo y podría ser "irreversible", pues 60 por ciento de la economía local se basa en el turismo, que genera unos 2.4 millones de empleos.
Precisó que los empresarios no desestiman la exigencia de que se recuenten los votos de la elección presidencial por tratarse de un derecho constitucional, pero, advirtió, "por ningún motivo se deben sobrepasar los límites que confiere la legalidad".