Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Deportes Ochoa, seguro en la portería; Blanco debe ganarse un lugar, aseguró Fernando Tena

El estratega americanista tiene dudas en la media cancha

Ochoa, seguro en la portería; Blanco debe ganarse un lugar, aseguró Fernando Tena

MARLENE SANTOS A.

Luego de cumplir una aceptable gira por Estados Unidos, el director técnico del América, Luis Fernando Tena, aceptó tener "un par de dudas" de cara al arranque del torneo Apertura 2006; una interrogante sería la lesión del portero Guillermo Ochoa, cuya inclusión para el juego del sábado ante San Luis se definirá hasta el viernes, y la otra, la integración del mediocampo.

"En términos generales, bien", dijo el estratega al hacer un balance de la pretemporada, no obstante, admitió que les faltan algunos partidos para ver a sus pupilos alcanzar su mejor forma futbolística. Admitió también que "falta trabajar en la coordinación entre líneas" y ya ni siquiera quiso hablar de un ataque espectacular.

A pesar de que el guardameta Ochoa no tuvo empacho en decir que América "es un equipo peligroso con una delantera de miedo", Tena indicó: "La gente puede exigirnos jugar bien, porque tenemos un plantel de calidad que da para muchas opciones, para muchas formas de jugar.

El equilibrio, la prioridad

"A todos nos gusta ser espectaculares, pero los técnicos tenemos la obligación de dar prioridad al equilibrio para sacar provecho de nuestros atacantes, pues si no tenemos equilibrio no vamos a tener el balón y de nada serviría tener una ofensiva tan fuerte", explicó.

La línea frágil americanista es el mediocampo. Tena está ilusionado con la delantera enriquecida con la llegada de Salvador Cabañas y Matías Vuoso, mientras "en defensa no tenemos dudas, pero la media cancha estamos armándola de la mejor manera posible. Ya no vamos a pensar tanto en Pável, ¡qué bueno que se fue a Europa!, pero sí queremos algo sólido.

"Tampoco puedo decir que ya hay gran coordinación en el ataque, debemos trabajarlo mucho en la cancha e irlo adelantando con el correr de los juegos", sostuvo el timonel, quien destacó la integración y unión de grupo como el mejor saldo de la pretemporada.

A pesar de su molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y de que no jugó el último partido amistoso, Ochoa tiene segura la titularidad; en cambio, Cuauhtémoc Blanco deberá en su momento luchar por ella, advirtió el técnico. "Memo viene de la selección nacional, ¡tiene un puesto!, pero Blanco debe ganarse su lugar; es muy diferente la portería al campo", puntualizó.

Para Ochoa, Aguilas será el rival a vencer, "es un equipo al que se le puede exigir el campeonato, se reforzó muy bien al ataque con campeones de goleo. Línea por línea y hombre por hombre resulta una delantera de miedo por su gran capacidad, en un torneo donde de pronto va a ser necesario alguna individualidad", expuso ayer en Coapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.