Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Estados Atenco: 16 regidores salientes se autorizan bono de $200 mil

Atenco: 16 regidores salientes se autorizan bono de $200 mil

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Méx., 31 de julio. A unos días de que concluya la actual administración priísta, los 16 integrantes del cabildo local, encabezados por el alcalde Pascual Pineda, se autorizaron un bono de 200 mil pesos cada uno por "su buen desempeño" en la administración que concluirá este 17 de agosto.

En contraparte, unos 100 alumnos, madres de familia y profesores de varias escuelas primarias locales se manifestaron para exigir al ayuntamiento la entrega de casi 500 mil pesos en becas del Programa Estímulos a la Educación, que se adeudan a 365 niños desde hace ocho meses.

Fuentes del ayuntamiento y miembros del cabildo -que mostraron los cheques que se les expidieron- confirmaron la autorización del bono de fin de administración. Cada uno de los 16 miembros del cabildo ya recibió 100 mil pesos, en dos cheques de 50 mil. Se espera que en los próximos días se les entregue el resto del bono.

La autorización del estímulo significa que se erogarán 3 millones 200 mil pesos de las arcas municipales. Esta es una cantidad elevada para un municipio como San Salvador Atenco, que cuenta con un millón 800 mil pesos de presupuesto mensual para gasto corriente, pago a proveedores y obras.

Sólo serán 14 mil pesos: alcalde

Al respecto, el presidente municipal Pascual Pineda negó que existiera el bono y aseguró que los regidores sólo se llevarán entre 13 y 14 mil pesos, pero como una compensación de su salario normal.

En tanto, estudiantes, madres de familia y maestros de 365 niños se manifestaron ante la alcaldía para exigir a las autoridades la entrega de becas. Madres de familia de escuelas como las llamadas Ricardo Flores Magón y Rafael Ramírez repartieron en la cabecera municipal volantes en los que divulgaron la falta de respuesta del gobierno local a la población estudiantil.

"Pueblo de Atenco, sepa que Pascual y sus regidores recibieron un bono extra por su buen desempeño (?), más aparte el dinero que se quieren llevar, dinero de nuestros hijos del programa Estímulos a la Educación", se manifestó en los panfletos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.