Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Estados Presos, tres implicados en el secuestro y asesinato de una jovencita en Neza

Estuvieron retenidos en una casa 27 días; prófugas, otras dos personas

Presos, tres implicados en el secuestro y asesinato de una jovencita en Neza

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Méx., 31 de julio. El juzgado quinto de lo penal giró orden de aprehensión contra tres implicados en el secuestro y homicidio de Nely De León, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 20 de junio en el canal de aguas negras Dren Xochiaca.

Se trata de Edgar Padilla Rodríguez y los hermanos Maria Luisa y Carlos García Esparza, quienes ya se encuentran en el penal Neza-Bordo, informó Ernesto Santillana Santillana, representante de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, para la región de Nezahualcóyotl.

Explicó que el juzgado quinto liberó la orden de captura derivada de la causa penal 197/06, tras el secuestro y homicidio de la joven de 18 años de edad, hija de David De León, tesorero del mercado Solidaridad, ubicado en este municipio.

Desde hace 27 días, los tres sujetos se encontraban bajo arraigo en un hotel de la colonia Evolución, de esta localidad.

Edgar Padilla fue investigado porque, sin ser familiar, fue intermediario en las negociaciones entre los delincuentes y la familia de la víctima; además, cuando fue detenido, tenía en su poder parte de los billetes que fueron remarcados antes del pago del rescate.

Los otros dos sujetos detenidos son su esposa y su cuñado, quienes presuntamente formaban parte de la banda de Padilla Rodríguez, quien también era locatario del mercado Solidaridad.

El juez en turno giró la orden de captura, luego de que en días pasados fue detenida Evelyn Fabiola Trejo Corona, amante de Edgar Padilla y también comerciante del centro de abasto, quien relató cómo fue perpetrado el plagio y se encuentra también en el citado penal.

El subprocurador regional explicó que todavía hay cuando menos dos personas que se encuentran prófugas de la justicia por este crimen, que se planeó a partir de que los locatarios recibieron 200 mil pesos en donación, a cambio de que permitieran la edificación de una tienda de autoservicio cerca del mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.