Protestan jóvenes junto a la embajada de Israel por la guerra en Líbano
Ampliar la imagen Con pancartas manifestaron su repudio a los bombardeos Foto: Roberto García Ortiz
Un grupo de 20 jóvenes protestó ayer a un costado de la embajada de Israel en México en contra de la guerra en Líbano. Con coros y pancartas exigieron un alto al fuego y la desocupación del territorio de ese país.
Gritaban a unos metros del edificio ubicado en Sierra Madre 215, en Lomas de Chapultepec -tan fuertemente custodiada por elementos de seguridad pública que no se podía acceder ni siquiera al tramo de calle donde se encuentra el inmueble-: "ser xenófobo y racista, el Estado sionista; duro con él, abajo Israel" o "alerta, alerta, que camina el antiimperialismo por Líbano y Palestina".
En cárteles portaban leyendas como "Israel: Estado o terroristas", "Alto a la masacre de Líbano y Palestina", "Fascistas, locos, criminales, asesinos" y "¡Ay de aquel que construye con sangre una ciudad y funda un pueblo en la injusticia". Mientras, un joven pintaba en una de las bardas: ''Israel: imperialista'' y ''Los libaneses son seres humanos''. Además, dejó plasmada la frase ''37 niños'', recordando que en un ataque reciente a Qana, murió ese número de infantes.
Alma E. Muñoz