Descarta reuniones con Ebrard acerca de su gabinete
La resistencia civil, prioridad del PRD en este momento: Batres
El dirigente del PRD en el DF, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no ha habido ninguna reunión del virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con las expresiones políticas del partido para tratar el asunto de la transición o la definición de su gabinete, pues en la actual coyuntura postelectoral sería "una frivolidad" tratar el tema.
En entrevista, el líder local del PRD consideró que el llamado a la calma que hizo la víspera Marcelo Ebrard obedece a las especulaciones en algunos medios de comunicación en torno a quienes integrarán su equipo de trabajo, pues dentro del PRD, sostuvo, nadie ha hablado al respecto o ha pedido incorporarse a algún cargo.
En las últimas semanas, dijo, "ha habido múltiples reuniones con Marcelo Ebrard, pero todas han sido para tratar las actividades relacionadas con la resistencia civil".
"Soy de la opinión de que todo lo que tiene que ver con los temas internos se pospongan para otro momento. Para el gabinete falta mucho tiempo y no hay necesidad de empezarlo ahora, como tampoco en lo que concierne a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", apuntó.
Por su parte, Carlos Augusto Romero, secretario de Organización del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda, secundó el llamado del virtual jefe de Gobierno capitalino, al señalar que antes que los intereses de grupo debe prevalecer la unidad del partido en la defensa del voto en favor de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que su corriente política ha actuado con responsabilidad, y aunque a últimas fechas no ha acudido a las reuniones generales con la militancia, esto obedece a que están realizando su trabajo en las bases, directamente con la ciudadanía.