A partir del sábado instalarán campamentos en delegaciones políticas
Preparativos del PRD para recibir contingentes a la marcha del domingo
Proporcionarán atención médica, servicios sanitarios, alimentos y bebidas calientes
Como parte de los preparativos para la marcha del próximo domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal instalará, a partir del sábado, campamentos para recibir a los contingentes que llegarán de otras entidades del país, donde se les brindará atención médica, servicios sanitarios, alimentos y bebidas calientes.
Aunque, en principio, los comités delegacionales perredistas tienen el compromiso de brindar esta asistencia, en la sede del PRD se instaló un centro de acopio para recibir donaciones en especie, como agua embotellada, leche en polvo, café, comida enlatada y cobijas.
La recepción de los partidarios del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que lleguen a la capital para participar en la marcha y posterior concentración en el Zócalo comenzará desde el sábado por la mañana en las entradas de la ciudad de México, tanto en las casetas de peaje como en las vías libres.
Los perredistas se coordinaron en pequeños comités de bienvenida y serán los responsables de canalizar a los contingentes a los diferentes campamentos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.
Los comités delegacionales de Cuajimalpa, Alvaro Obregón y Magdalena Contreras se encargarán de instalar un albergue cerca de la caseta de peaje hacia Toluca, mientras que los de Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta harán lo propio en las instalaciones de la Villa Olímpica.
Otro campamento se acondicionará en la Casa del Peregrino y la explanada delegacional de la Gustavo A. Madero, uno más en Miguel Hidalgo, y el más grande de ellos, considerado como el central, en el Monumento a la Revolución.
El día de la marcha los contingentes que provengan de las 16 delegaciones políticas se organizarán en 12 bloques, según la demarcación a la que pertenezcan, a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma. El primer punto será la calle de Montes Escandinavos hasta llegar a la puerta de Los Leones, en el Bosque de Chapultepec, de donde partirá la movilización hacia el Zócalo.
También, los perredistas tienen contemplado facilitar el transporte, sobre todo para las personas adultas y familias con niños, por lo que lograron un acuerdo con rutas de microbuses para el uso de por lo menos 3 mil 500 unidades.