Se apelará en una corte civil, advierte el abogado del equipo
Ratifican descenso al Juventus; Fiorentina y Lazio se mantienen en primera división
Ampliar la imagen El presidente del Juventus, Giovanni Cobolli, habla con los reporteros después de conocer el veredicto de los jueces Foto: Ap
Roma, 25 de julio. La justicia deportiva italiana confirmó este martes en segunda instancia el descenso de la Juventus a la serie B, por su implicación en el caso de partidos amañados, mientras Fiorentina y Lazio se sumaron al AC Milan y evitaron el descenso.
La decisión de quitar a la Juve los títulos obtenidos en las últimas dos temporadas fue confirmada, aunque no se decidió a qué club se declarará campeón de esos torneos.
Según el veredicto dado a conocer por el presidente de la corte deportiva, Piero Sandulli, al equipo turinés se le redujo la penalización de 30 a 17 puntos, pero sigue descendido en la serie B, más una multa de 120 mil euros. El abogado del club, Cesare Zaccone, anunció que apelará en una corte civil en caso de ser necesario.
Lazio se mantiene en primera con 30 puntos de penalización en la campaña pasada, lo que le priva de la Copa de Europa, y 11 puntos en el próximo torneo, tres partidos de suspensión en su estadio y 100 mil euros de multa.
Fiorentina también se queda en la serie A, pero recibió 30 puntos de penalización en la temporada pasada, y 19 en la próxima, tampoco va a la Eurocopa, tres partidos de suspensión y multa de 100 mil euros.
Milan mantiene la categoría, pero con 30 puntos retirados en la campaña 2005-06, por lo que sí podrá jugar la tercera ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones. Le retiran ocho puntos para la siguiente temporada, le cierran el estadio un partido y multa de 100 mil euros.
El caso supone el mayor escándalo en la historia del futbol italiano, donde durante años se influyó mediante un "sistema mafioso" para designar árbitros en los partidos importantes.
En tanto, la Unión Europea de Futbol Asociado prolongó un día, hasta este miércoles, el plazo límite de la inscripción de clubes en las competiciones europeas, a petición de la Federación italiana.