Marchan petistas de Taxqueña a la sede del TEPJF
María Rojo se suma a ayuno
La senadora electa María Rojo encabezó ayer un ayuno (por 24 horas) frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir el recuento de los votos emitidos el 2 de julio.
Respecto al eventual recuento, la actriz y legisladora instó al panista Felipe Calderón Hinojosa a aceptar y promover esta vía como un camino viable que genere un ambiente político favorable para quien gobierne al país los próximos seis años.
"Este no es 1988. El (Calderón) no debe hacer a un lado la importancia de la certeza del voto de cada uno de los mexicanos. Ha habido tantas irregularidades en el proceso y en el comportamiento del Instituto Federal Electoral, que sería sano, necesario, que esto se transparente", expresó.
Al término de su participación en esta protesta será relevada por diversos integrantes de la coalición, legisladores, jefes delegacionales electos, funcionarios e integrantes de la comunidad artística y cultural. Probablemente acuda también a este ayuno el jefe de Gobierno capitalino electo, Marcelo Ebrard.
Rojo estuvo acompañada por el actor Ernesto Gómez Cruz y Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo, entre otros. También se esperaba la presencia de Argelia Zapata, Guadalupe Loaeza, Daniel Giménez Cacho y Héctor Bonilla.
En el contexto de la resistencia civil pacífica, el mediodía de ayer unos 300 militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) marcharon por avenida Taxqueña, a la altura del la central camionera del sur, hasta las instalaciones del TEPJF, para exigir a los magistrados de ese organismo el conteo voto por voto, con el propósito de dar transparencia a las elecciones del pasado 2 de julio.
Una vez que el contingente llegó a su destino, José Narro Céspedes, dirigente del PT, entregó un documento dirigido a los magistrados del TEPJF, en el cual solicitaba el conteo de los votos y les pedía una audiencia para exponer los puntos de vista de su partido respecto a su demanda en materia electoral.