Condenan agresión
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc-México) repudió la agresión de la que fueron objeto las instalaciones de la Radio Universidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez, el pasado sábado, por tratarse de un hecho que busca silenciar a quienes ejercen la libertad de expresión.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo indicó que el ataque "se suma a los hechos violentos que han ocurrido en la entidad oaxaqueña en contra del movimiento magisterial, contribuyendo a la exacerbación de los ánimos e incremento del clima de tensión que aleja las posibilidades para que exista una solución pacífica del conflicto". La AMARC-México refirió que, al igual que lo hizo la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos, "reconocemos que Radio Universidad ha sido la voz principal del movimiento social en Oaxaca, después de la destrucción del equipo de Radio Plantón, ocurrida el pasado 14 de junio durante el desalojo policiaco".
Asimismo exhortó a las autoridades estatales y federales a que investiguen con imparcialidad "los hechos ocurridos en contra de la Radio Universidad, así como los actos violentos llevados a cabo con anterioridad y que se mantienen en la impunidad".