Muere testigo protegido baleado en Veracruz
Veracruz, Ver., 24 de julio. Miguel Angel Vallart Guevara, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en el municipio de San Rafael, murió este lunes luego de permanecer internado dos días en un hospital a causa de las heridas de bala que le provocaron dos desconocidos en su domicilio.
Vallart Guevara era testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en las investigaciones sobre el arsenal localizado a principios de año en la región de Costa Esmeralda, cuya propiedad se atribuyó, extraoficialmente, al grupo de pistoleros conocido como Los Zetas.
El procurador estatal, Emeterio López Márquez, confirmó la muerte del dirigente priísta, quien fue agredido la tarde del sábado por dos sujetos no identificados que ingresaron a su domicilio, ubicado en la congregación Puntilla Aldama, municipio de San Rafael. Tras dispararle en tres ocasiones, los desconocidos lo creyeron muerto y huyeron.
Familiares de Vallart Guevara lo trasladaron al hospital regional Manuel Avila Camacho, ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, donde permaneció casi 48 horas en terapia intensiva.
Sin embargo, la madrugada de este lunes falleció por las lesiones que sufrió, según el reporte médico.
Miguel Angel Vallart Guevara había quedado bajo protección de la PGJE luego de que en febrero denunció la existencia de un lote de armas en el ejido Dos Bocas, en la zona Costa Esmeralda, donde se había detectado un campamento paramilitar que presumiblemente fue instalado por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.
Andrés T. Morales, corresponsal