Protestas contra Schwarzenegger y Villaraigosa
La asistencia del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, a una reunión el domingo de la Federación Judía en apoyo a Israel, desató una protesta de líderes de la comunidad musulmana del estado, por involucrarse en el conflicto "sin consultar" a los ciudadanos que representan.
"Estamos todos aquí por una sola cosa: apoyar al Estado de Israel. Toda nación tiene derecho a defenderse contra los ataques terroristas", dijo Schwarzenegger en un discurso pronunciado ante unas 10 mil personas en Los Angeles, donde Villarraigosa expresó su solidaridad con "las familias en Haifa que han sido aterrorizadas en semanas recientes por ataques de cohetes de Hamas y Hezbollah".
Los dos políticos -uno republicano y otro demócrata- omitieron referencias a la destrucción de Líbano y a los 350 libaneses muertos -un tercio niños- en 12 días de invasión, hasta el domingo.
Salam Marayati, líder del Consejo Musulmán de Asuntos Políticos, criticó este lunes a los funcionarios electos porque su presencia en la reunión les llevó a tomar partido en favor de Israel. "Es una acción inapropiada que podría causar división y no debió haberse dado porque ellos representan a una complejidad social", afirmó.
Notimex y Afp