El ritmo será de moderado a fuerte, señala Conference Board
Prevén continuo crecimiento de la economía
La economía mexicana mantendrá un crecimiento a ritmo de moderado a fuerte en el corto plazo, de acuerdo con The Conference Board, la principal red de membresía empresarial y de investigación de Estados Unidos.
Da a conocer que en mayo de 2006 el índice anticipado para México (sobre la posible trayectoria de la economía) creció 0.3 por ciento, y que el índice coincidente (una medida de la actividad económica actual) aumentó 0.5 por ciento.
En el reporte Indicadores cíclicos económicos de México, detalla que el índice anticipado se ubicó en 160.5 en mayo pasado, con un incremento de 0.3 por ciento después de aumentos marcados en los pasados dos meses, de 1.0 por ciento en abril y 1.1 por ciento en marzo.
Con el alza de mayo, subraya, el índice anticipado aumentó ligeramente desde principios de año y ahora avanza a una tasa anual de casi 6.0 por ciento, pero aún por debajo del crecimiento rápido de la tasa anual de 14 por ciento hasta el tercer trimestre de 2005.
Señala que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) real se incrementó a una tasa anual de 6.9 por ciento en los primeros tres meses de 2006.