Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Gastarán 1.5 millones de pesos para reposicionar turísticamente a la entidad

Estados Unidos, Canadá y Europa, principales objetivos

Gastarán 1.5 millones de pesos para reposicionar turísticamente a la entidad

MIRIAM POSADA GARCIA

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) gastará 1.5 millones de pesos en publirreportajes para reposicionar a Oaxaca en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa, para frenar las pérdidas en la entidad, estimadas en mil millones de pesos, por el conflicto magisterial.

La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que la estrategia de las entidades turísticas federales y estatales y empresarios incluye organizar viajes de familiarización con medios de comunicación nacionales y extranjeros, trasladar a la capital de Oaxaca congresos y convenciones que estuvieran proyectados para otros lugares del país, y en coordinación con los hoteleros aplicar el programa México te regala la gasolina para quienes viajen por carretera a ese destino.

Luego de sostener una reunión con la secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo, confirmó que es necesario poner en marcha un programa emergente de promoción y relaciones públicas para que los turistas nacionales y extranjeros sepan que los atractivos turísticos de Oaxaca -a excepción de la zona centro de la capital y la suspensión de la fiesta de la Guelaguetza- operan de forma regular.

El conflicto, de acuerdo con estimaciones de hoteleros, agentes de viajes y comerciantes, representa ya un daño de 500 millones de pesos por la interrupción y bloqueo de actividades, y 500 millones de pesos más que se estimaba percibir durante la celebración de la Guelaguetza.

La propuesta de campaña y su desempeño recaerá en el CPTM, cuya directora, Magdalena Carral, detalló la agenda a seguir, en la que este organismo aportará 1.5 millones de pesos para la publicación de un publirreportaje en diversos medios especializados del mercado nacional y extranjero.

En colaboración con empresarios de la entidad se coordinarán viajes para llevar a periodistas de Estados Unidos, Canadá, México y Europa a conocer las condiciones en que opera la infraestructura turística, y que a su vez lo difundan y generen certidumbre entre los turistas.

El CPTM emitirá un boletín electrónico con imágenes de Oaxaca dirigido a la prensa nacional e internacional, así como la difusión de videos on line y la distribución de mapas mediante los call centers de América del Norte y Europa.

Y para el mercado nacional, una campaña de publicidad en las principales cadenas televisoras del país, así como la puesta en marcha del programa México te regala la gasolina, el cual, en en coordinación con los hoteleros de la entidad, rembolsará el costo del combustible a quienes viajen a ese destino por carretera.

Asimismo, en un intento más por ayudar a la recuperación de la imagen y la economía de Oaxaca, la Secretaría de Turismo buscará reorientar la realización de congresos y convenciones programados en otros destinos.

 
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