Invertirá EU más en exploración en Golfo de México
Nueva York, 23 de julio. La mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos acordó apoyar una ley que cuadruplicaría exploraciones energéticas en aguas estadunidenses del Golfo de México, informó hoy el diario The New York Times.
La idea es una enmienda a la única iniciativa sobre energía que se debate en la actualidad en el Senado y de aprobarse permitiría la exploración y extracción petrolera en unas tres millones 200 mil hectáreas de la superficie del Golfo de México, añadió.
De aprobarse, la ley entraría ne vigor en 2007 junto con otra ya aprobada que permite aumentos de exploración, perforación y extracción en el océano Pacífico estadunidense, señaló el cotidiano.
El presidente del Comité de Energía del Senado y principal impulsor de la propuesta, el legislador Pete Domenici, de Nuevo Mexico, dijo que su prioridad este año es aprobar las leyes que cambien el panorama de suministro energético del país.
"Cada vez que aumenta el precio del crudo a un nuevo récord, intensifico mis esfuerzos para aprobar esta iniciativa", aseguró Domenici.
La iniciativa de ley ampliaría geográficamente y con recursos la exploración energética marítima en las cosas de los estados de Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana.
Con este proyecto se ampliaría de 125 a 234 millas de las costas la zona de búsqueda de energéticos, y de 2007 a 2022 el plazo para buscar y explotar esos recursos naturales del fondo del mar.
The New York Times agregó que la iniciativa que apoyan los republicanos sobrepasa la superficie prevista para exploraciones energéticas inscrita en una propuesta que apoyaba la administración del presidente George W. Bush.
La modificación territorial que incluye la propuesta que acordaron respaldar los republicanos fue introducida esta semana, según el periódico neoyorquino.