Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Deportes Ofrece la policía recompensa por medallas de las arqueras Ochoa

El comité organizador repuso las seis preseas extraviadas

Ofrece la policía recompensa por medallas de las arqueras Ochoa

AFP

Ampliar la imagen El almirante Gabriel Arango, presidente del comité organizador de los JCC, repuso las medallas a la arquera Linda Ochoa Foto: Conade

Cartagena, 21 de julio. La policía colombiana ofreció este viernes una recompensa de 835 dólares por información que permita recuperar cinco medallas de oro y una de plata de las arqueras mexicanas Linda Lorena y Almendra Ochoa, quienes denunciaron un robo, pero las autoridades sostienen que las extraviaron por descuido en un restaurante de Cartagena.

"En vista de que no se trató de un atraco callejero o un hurto, sino de un descuido de la deportista, ofrecemos una recompensa de 2 millones de pesos por información real que nos conduzca a recuperar el maletín donde estaban las medallas, dinero y otros objetos personales de las atletas'', dijo el comandante de la policía del departamento de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo.

El jefe policial explicó que tras conocer el caso el jueves, las autoridades revisaron los videos de varias cámaras de seguridad cercanas al lugar donde se encontraban las arqueras y determinaron que no se trató de un hecho delictivo, sino de un olvido de Linda Lorena cuando abandonó el establecimiento.

"Luego de tomarse unas fotografías en el campo de tiro, Linda fue a comer a un McDonalds. Tenía la maleta en el piso. Ella cuenta que una pareja la estaba rondando y que posiblemente fue la que cometió el hurto'', comentó la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez.

Mientras continúan las pesquisas, Linda y Almendra recibieron la reposición de sus preseas por parte del comité organizador colombiano la noche del jueves, antes de su regreso a la capital mexicana, programado la madrugada de este sábado junto con la pesista Carolina Valencia, el equipo de clavados y tiro con arco, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.