Cierran la glorieta del Angel por obras
El gobierno capitalino informó que de las 23 horas de ayer a las 5 de la mañana del lunes permanecerá cerrada la calle de Florencia, en su cruce con el Paseo de la Reforma, en tanto que la circulación por esta vialidad se realizará sólo por los carriles laterales, debido a los trabajos que se realizan en la glorieta del Angel de la Independencia.
La Secretaría de Obras y Servicios, conjuntamente con las de Desarrollo Urbano y Vivienda y Turismo, lleva a cabo la sustitución del pavimento. Se prevé que se concluyan los trabajos el 9 de septiembre próximo, antes de las fiestas patrias.
En esos trabajos de pavimentación, similares a los realizados en la glorieta del monumento a Cuauhtémoc -en el cruce de Reforma con Insurgentes- se invertirán 16 millones de pesos, y en el conjunto de las obras de restauración, incluido el basamento, la columna y la escultura del Angel, el gasto ascenderá a 40 millones.
El pavimento será sustituido por concreto hidráulico de fraguado rápido, cuya duración se estima hasta en 70 años, y su resistencia en aproximadamente 345 kilos por centímetro cuadrado.
Las opciones para los automovilistas son utilizar Insurgentes o el Circuito Interior, se informó.